miércoles, 30 de julio de 2008

KAT-TUN


Kat-tun es un grupo de J-Pop de Johnny & Associates formado por 6 chicos japoneses.
El nombre del grupo está formado con las iniciales del apellido de cada miembro, y se pronuncia como los japoneses pronuncian “cartoon”.
Como otros grupos de Johnny Entertainment, KAT-TUN es considerado un grupo ídolo japonés, que no sólo cantan y bailan, sino que también actúan en doramas, películas o anuncios.
Actualmente son uno de los grupos más papulares y famosos en Japón. Los siete singles que lanzaron desde su debut en el 2006, alcanzaron los número 1 en las listas del ORICON.
Su estreno fue marcado por un lanzamiento triple, que consistió en un single, un álbum y un DVD: Real Face, Best of KAT-TUN y Real Face Film. Ésto consiguió un récord de ventas.

Integrantes

Kamenashi Kazuya (亀梨和也) (23-02-86)
Akanishi Jin (赤西仁) (04-07-84)
Taguchi Junnosuke (田口淳之介) (29-11-85)
Tanaka Koki (田中聖) (05-11-85)
Ueda Tatsuya (上田竜也) (04-10-83)
Nakamaru Yuichi (中丸雄一) (04-09-83)

Historia

2001 - 2006: Formación y Actividades Pre-Debut

Antes de convertirse en KAT-TUN, cada uno de sus miembros pertenecían a diferentes unidades junior dentro de la empresa. En 2001, ocho miembros fueron elegidos para convertirse en una unidad de baile temporal con el fin de apoyar a Koichi Domoto, miembro Kinki Kids en el programa de música NHK, Pop Jam. Los miembros cambiaron antes de que oficialmente se convirtieran en KAT-TUN, con los actuales seis miembros.
A pesar de que la formación era sólo pretender ser una unidad de apoyo temporal, KAT-TUN adquirió una gran atención, por lo que la formación se mantuvo y KAT-TUN sigue siendo una unidad sólida.
En 2002, en respuesta a numerosas solicitudes, KAT-TUN celebró su primer concierto, Okyakusama wa Kamisama - Concert 55man nin Ai no request ni Kotaete. El concierto también salió en DVD. Ese mismo año, se realizaron 11 espectáculos en un día. Este es el récord actual en Japón por la mayoría de interpretaciones o ejecuciones en un día.
Desde entonces, KAT-TUN ha celebrado conciertos en Japón casi cada temporada.
En el período 2003-2004, aumentó su popularidad a la de un grupo debut, hasta participar en Music Station varias veces antes de su debut.
En 2005, KAT-TUN lanzó su primer DVD, LIVE KAIZOKUBAN, que encabeza la tabla anual de Oricon por la mayor venta de DVD. En la 20th Japón Gold Disc Awards, LIVE KAIZOKUBAN fue puesto en Music Video Of The Year list.

2006: Debut

Su debut se anunció el 29 de enero de 2006 para el 22 de marzo de 2006. Este fue un evento muy esperado de cinco años, tanto como para los miembros como para sus fans. En su momento, KAT-TUN lanzó su single debut Real Face, acompañado de un álbum, Best of KAT-TUN y un DVD Real Face Film. Salieron con su propio sello, J-One Records. Junto con su debut se hizo una gira nacional, Live of KAT-TUN "Real Face".
En la primera semana, Best of KAT-TUN vendió 556,548 copias, Real Face vendió 754,234 copias y Real Face Film vendió un total de 374,202 copias vendidas. Esto encabezó las listas del Oricon durante tres semanas consecutivas. Son los segundos artitas que lo consiguen, pues la primera es Ayumi Hamasaki. Con estos números, KAT-TUN mantiene los registros de las ventas semanales más altas de un single debut, así como el récord de ventas semanales más alto de DVD debut. Además, Real Face consiguió ser durante tres semanas el número uno en las listas del Oricon, lo que les hace ser los primeros en el milenio en conseguirlo en Japón. El single vendió más de un millón de copias en nueve semanas, haciendo de Real Face el single más vendido del año.
En marzo de 2006, KAT-TUN se convirtió en el primer grupo que celebró su propio éxito en el estadio más popular de Tokyo, el Tokio Dome, antes de su debut. Actuaron para 110,000 personas en dos días y alrededor de 630,000 personas en total durante el viaje.
Unos tres meses después de la salida de Real Face, KAT-TUN lanzó su segundo single, SIGNAL, el 19 de julio de 2006. Como era de esperar, encabezó la lista del Oricon excediendo las 400,000 ventas.
El 12 de octubre de 2006, Akanishi anunció una pausa del grupo para estudiar lingüística en Estados Unidos, dejando KAT-TUN con cinco miembros durante seis meses. El resto de los miembros continuaron las actividades para sacar su tercer single, Bokura no Machi de (tema para el dorama que interpretó Kamenashi, Tatta Hitotsu no Koi), y su segundo álbum, cartoon KAT-TUN II YOU, el 7 de diciembre de 2006. A pesar de que una de las voces principales había desaparecido, sus released todavía alcanzaban los topes de las listas.
KAT-TUN son los primeros artistas en Japón que tienen sus tres singles con un debut superior a 500,000 ventas anuales, estando en primer lugar, quinto lugar y décimotercer lugar en la lista de singles del año.

2007

Bajo el mismo nombre que su segundo álbum, KAT-TUN inició su segunda gira nacional, TOUR 2007 cartoon KAT-TUN II You, aún sin Akanishi, el 3 de abril de 2007. Al día siguiente, KAT-TUN comenzó a emitir su propio programa. cartoon KAT-TUN, que se transmite todos los miércoles de 23:55 a 0:26.
Akanishi regresó a Japón el 19 de abril de 2007 y reanudó oficialmente sus actividades laborales el 20 de abril de 2007. Su regreso emocionó a los medios de comunicación a nivel nacional. Akanishi se unió al resto de KAT-TUN durante su gira el 21 de abril de 2007 en Sendai para el encore. La aparición marcó su regreso oficial a KAT-TUN.
El 6 de junio de 2007, KAT-TUN publicó su cuarto single, Yorokobi no Uta, (tema para el dorama que interpretó Tanaka, Tokkyu Tanaka 3 Go. El single fue número uno en las listas semanales.
Aunque Yorokobi no Uta es el cuarto single oficial de KAT-TUN, especuló a YOU, (tema para el dorama de Kamenashi, Sapuri) que se suponía que era el cuarto, pero el repentino descanso de Akanishi retrasó su producción como single.
El 21 de noviembre de 2007, al mismo tiempo que lanzaron su quinto single, Keep the faith (tema para el dorama que protagonizaron Akanishi y Taguchi, Yukan Club), y el DVD de su concierto TOKYO DOME Live of KAT-TUN "Real Face". El DVD estableció su quinto released consecutivo en la cima del Oricon de DVD musicales. Además, KAT-TUN ocupa la posición número uno en las listas del DVD musical de Oricon por tercera vez en una fila con la release. Keep the faith también encabezó la lista de los singles semanales.
Después de Kinki Kids, KAT-TUN son los segundos artistas en tener durante su primera semana, todos los singles desde el debut superando las 300,000 ventas.
En la 21st Japan Gold Disc Awards, Real Face logró ser single del año . Además, Real Face, SIGNAL y Bokura no Machi de, se incluyeron en la lista de los mejores 10 singles del 2007. Al igual que su álbum debut Best of KAT-TUN, que se situó en la lista de los 10 mejores álbumes del 2007 y su DVD, Real Face Film, que se incluyó también en la lista The Best Music Video del año 2007.

2008

KAT-TUN lanzó su sexto single, LIPS, el 6 de febrero de 2008, (tema para el dorama que interpretó Kamenashi, 1 Pound no Fukuin). El single consiguió alcanzar el número uno en las listas del Oricon.
En la 22ª Japan Gold Disc Awards, Bokura no Machi de y Keep the Faith ganaron dos de los Best 10 singles. Su concierto DVD, Live of KAT-TUN "Real Face", ganó también uno de los tres Best Music Videos adwards.
El 30 de marzo de 2008, se anunció que KAT-TUN celebrará su tercera gira nacional, que empezará en Hiroshima.
El 22 de abril de 2008 se anunció que KAT-TUN dará a conocer su tercer álbum, KAT-TUN III Queen of Pirates el 4 de junio de 2008.
KAT-TUN publicó su séptimo single, Don't U Ever Stop, el 14 de mayo de 2008 que encabezó las listas semanales del Oricon. La salida del single incluía tres versiones de edición limitada con los miembros en parejas. La primera con Kamenashi y Taguchi, la segunda con Akanishi y Tanaka, y el tercero con Ueda y Nakamaru. Con LIPS, KAT-TUN mantiene el récord de las dos mayores ventas de la primera semana en el 2008.
El 15 de mayo de 2008, durante el segmento MC de la promoción Don't U Ever Stop en Music Station, Kamenashi anunció que se han añadido dos días a sus actuaciones en el Tokyo Dome para su gira, lo que obtiene un total de cuatro días consecutivos en el Dome. Esto marca un acontecimiento histórico en la historia del Tokyo Dome, desde que se estableció en 1988, de que KAT-TUN son los primeros artistas en celebrar cuatro días consecutivos en el estadio. Otros artistas japoneses, como SMAP, X-Japan y Ayumi Hamasaki, han tenido tres días consecutivos en el Tokyo Dome, y Rolling Stones y Michael Jackson estuvieron varios dias en el Tokyo Dome, pero no fueron días consecutivos.

Actividades

TV Shows

Pre-KAT-TUN, cada uno de sus miembros han destacado en muchos NHK variados con la presencia destacada de JE, como Yoru mo Hippare y Hadaka no Shounen.
Ellos aparecieron con regularidad en el show de NHK's Johnny's Junior, Za Shounen Club, y lograron hosts regulares y leaders para el show del 2003 cuando se graduó en el show con su debut.
En 2005, KAT-TUN también se convirtieron en participantes habituales en shows variados como Utawara HOT Hit 10, conocido anteriormente como Minna no Terebi, con Matsumoto Jun de Arashi, hasta que el show terminó en enero de 2007.
En 2006, Nakamaru y Tanaka presentaron el show YOU!tachi y siguieron haciendo los shows cada domingo con los jóvenes. Nakamaru también siguió adelante con Za Shounen Club, convirtiéndose en un MC con Keiichiro Koyama de NEWS con los dos primeros domingos de cada mes.
Desde el 4 de abril de 2007, KAT-TUN ha transmitido su propio talk show, cartoon KAT-TUN todos los miércoles.

Radios

KAT-TUN Style

Lunes - Viernes 23:30 - 23:40.
Host (s): Koki Tanaka y Junnosuke Taguchi
Desde el 1 de octubre de 2007 a al 28 de marzo de 2008: Akanishi y Taguchi
A partir del 31 de marzo de 2008: Tanaka y Taguchi, de lunes a jueves.
A partir del 4 de abril de 2008: Kazuya Kamenashi, todos los viernes, bajo el título Kamenashi Kazuya Kase by Kase.

R-One KAT-TUN

Miércoles 12:00 - 12:30
A partir de XXX, martes 12:00 -12:30
Hosts: Ueda y Nakamaru

Musicales

KAT-TUN ha aparecido en numerosos musicales, pre-debut y post-debut.
El primero fue SHOCK Digest, con Koichi Domoto. En 2004, fueron respaldados por Hideaki Takizawa en su primer disco musical en solitario, DREAM BOY, así como los realizados en SUMMARY, junto con a NEWS y Ya-Ya-yah.
En 2005, Takizawa Kamenashi dio el papel principal a DREAM BOY. Kamenashi continúa liderando el musical cada año.
En 2006, desempeñó el papel principal en Dream Boy 2006, que fue co-protagonizada por Kanjani8, con importantes funciones de apoyo de Subaru Shibutani, Ryo Nishikido y compañeros bandmate Akanishi.
Para DREAM BOYS 2007, co-protagonizó con Tanaka y Tomoyuki Yara, de la Academia Musical. Esta vez, además de Tanaka, ningún otro miembro de KAT-TUN participó como estrella en el musical.
Para DREAM BOYS 2008, Kamenashi y Tanaka vuelven a liderar el grupo, con Kota Yabu de Hey! Say! JUMP como su co-estrella.

Conciertos

Desde su primer concierto en 2002, después de recibir una abrumadora cantidad de solicitudes de fans JE, KAT-TUN celebra periódicamente conciertos en casi todas las estaciones del año en Japón. Esto les ha ayudado a ganar más popularidad con sus fans. Se consideró remarcable para un grupo JE que aún no se estrenó oficialmente para poder celebrar sus propios conciertos.
1. 10-08-2002 - 28-08-2002: Okyakusama wa Kamisama - Concert 55 Man Nin Ai no Request ni Kotaete!! (お客様は神サマーConcert 55万人愛のリクエストに応えて!!) (2 ciudades, 26 actuaciones)
08-08-2003 - 28-08-2003: Ko Nen Mo Ah Tai Hen Thank U Natsu (Ko年モ Ah Taiヘン Thank U Natsu) (3 ciudades, 10 actuaciones)
12-08-2003 - 20-08-2003: KAT-TUN no dai Bouken de SHOW (KAT-TUNの大冒険 de SHOW) (En Le Meridien Grand Pacific Tokyo, 20 actuaciones)
28-12- 2004 - 10-01-2005: KAT-TUN Live KAIZOKUBAN (KAT-TUN Live海賊帆) (3 ciudades, 14 actuaciones)
25-03-2005 - 27-03-2005: Spring 05 Looking KAT-TUN (Yokohama Arena, 4 actuaciones)
29-05-2005 - 26-062005: Looking 05 KAT-TUN (5 ciudades, 14 actuaciones)
26-08-2005 - 28-08-2005: Looking KAT-TUN 2005ing (Yokohama Arena, 6 actuaciones)
17-03-2006: KAT-TUN Special TOKYODOME CONCERT Debut "Real Face" (1 actuación)
28-03-2006 - 07-05-2006: Spring Tour '06 Live of KAT-TUN "Real Face" (8 ciudades, 40 actuaciones)
13-05-2006 - 14-05-2006: Spring Tour '06 in TOKYO DOME Live of KAT-TUN "Real Face" (Tokyo Dome, 2 actuaciones)
03-04-2007 - 17-06-2007: TOUR 2007 cartoon KAT-TUN II You (7 ciudades, 28 actuaciones)

Anuncios

KAT-TUN aparece regularmente en anuncios de televisión de dos marcas, Crunky (chocolate) y +X (chicle) de Lotte.
Kamenashi y Akanishi también aparecieron en el anuncio de Nintendo de "Dance Dance Revolution: Mario Mix", creado para Nintendo GameCube, así como un anuncio Oronamin C con Aya Ueto y diversos móviles DoCoMo.
Akanishi y Tanaka también protagonizaron una serie de anuncios para el limpiador facial OXY. Akanishi también apareció en una serie de anuncios para teléfonos móviles DoCoMo.
KAT-TUN también ha aparecido en anuncios de una línea de lipgloss y contac solutions por Rohto.

Premios

2007

Premios Japón disco de oro

Single del Año para "Real Face".
The Best 10 Singles para "SIGNAL", "Bokura no Machi de" y "Real Face".
The Best 10 Albums para "Best of KAT-TUN".
The Best Music Video para "Real Face Film".

2008

Premios Japón disco de oro

The Best 10 Singles para "Keep the Faith" y "Yorokobi no Uta".
The Best Musical Video para "Live of KAT-TUN 'Real Face"

DISCOGRAFÍA

Albums

1. Best of KAT-TUN (22 de marzo, 2006)
2. cartoon KAT-TUN II YOU (2007)
3. KAT-TUN III Queen of Pirates (2008)

Singles

1. Real Face
2. SIGNAL
3. Bokura no Machi de
4. Yorokobi no Uta
5. Keep the Faith
6. LIPS
7. DON'T U EVER STOP

DVDs

1. Okyakusama wa Kamisama - Concert 55 Man Nin Ai no Request ni Kotaete!! (2003)
2. KAT-TUN Live Kaizokuban (2005)
3. Real Face Film (2006)
4. DREAM BOYS (2006)
5. Live of KAT-TUN "Real Face" (2007)
6. Tour 2007 Cartoon KAT-TUN II You (2007)

OFFICIAL WEBSITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario